La empresa familiar fue fundada en 1810 por Jean-Frédéric y Jean-Pierre II PEUGEOT, durante la transformación en acería del molino hidráulico familiar situado en el lugar llamado "Sous-Cratet" en el municipio de Hérimoncourt (Doubs). Diferentes ramas de la familia se lanzaron en producciones muy diversificadas, pero todas basadas en el acero (herramientas, muelles, ballenas de paraguas, armaduras de corsés, molinos de café, piezas de relojería, bicicletas...).
En la Exposición Universal de París, Armand Peugeot presentó el primer automóvil Peugeot: un triciclo de vapor (no comercializado), realizado con el ingeniero Léon Serpollet.
El 203 es el primer auto producido en la posguerra. Es también el primer modelo monocasco con un motor de culatas hemisféricas y válvulas en V, y el primer Peugeot del que se produjeron más de medio millón de ejemplares.
El 404 fue diseñado por Pininfarina. Sus líneas angulosas y el incremento de las superficies acristaladas aportan un aire moderno y elegante que rompe con los modelos de los años cincuenta…
En 1961, el 404 se equipó con el primer motor de inyección directa.
El 504 presenta la trayectoria más prolongada de todos los modelos Peugeot (3.700.000 ejemplares puestos en circulación hasta 2006). Pensado para una clientela burguesa, se convirtió también en el rey de las pistas africanas y sudamericanas gracias a su resistencia.
El slogan Todo Peugeot en 3,58 m recuerda que era la berlina de cuatro puertas más pequeña del mundo.
Por su estilo y refinamiento, el 604 fue adoptado por las más altas instancias gubernamentales. El primer motor turbodiésel comercializado en Europa se montó en este vehículo.
Éxito providencial para Peugeot. Fue doble campeón del mundo de rallies y ganó dos París-Dakar. Fue el auto más vendido en Francia y el vehículo francés más exportado.
Su línea intemporal lo ha convertido en objeto de colección.
Es el primer coupé disponible con motorización diésel (2001).
El 206 fue tricampeón del mundo de rallies. Su versión CC (2000) relanzó la moda de los «coupés transformables», iniciada por Peugeot en 1934.
El nuevo Peugeot 3008, aclamado por su estilo, diseño interior y prestaciones, ha sido elegido como Auto del año 2017 por un jurado de 58 periodistas europeos.
Es el primer todocamino galardonado desde la creación del trofeo en 1964, y el quinto vehículo Peugeot elegido como Auto del año después del 308 en 2014, el 307 en 2002, el 405 en 1988 y el 504 en 1969.
El Nuevo PEUGEOT 208 fue nombrado el Auto del Año 2020 por un panel de jueces compuesto por 60 periodistas expertos en automoción de 23 países europeos. El panel aclamó su gama de motores: los motores eléctricos, de gasolina o diésel proporcionan a los clientes "la potencia de elección". El jurado también ha apreciado el audaz diseño y la tecnología del nuevo PEUGEOT 208, el nuevo PEUGEOT 208 es el sexto PEUGEOT en ser nombrado "Auto del Año".
PEUGEOT entra en el "top 3" de las marcas con más premios en la historia del Auto del Año, con seis trofeos. Este prestigioso trofeo se suma a los otros doce premios internacionales que el Nuevo PEUGEOT 208 ya ha ganado.
MÁS INFORMACIÓN
GAMA PEUGEOT
Mapa del sitio