CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA EAT8, MOTORES PURETECH Y BLUEHDI
Para PEUGEOT, el compromiso con el medio ambiente es absolutamente esencial, siempre que se preserve el placer de conducir. Por ello, los ingenieros y diseñadores de PEUGEOT han ideado una serie de soluciones eficientes.
MOTORES PURETECH
La familia de motores de gasolina de 3 cilindros PureTech de Peugeot es un concentrado de eficiencia y tecnología punta. Elegido motor del año en su categoría en 2015, 2016 y 2017, esta familia propulsa toda la gama Peugeot, del 108 al 5008.
MOTORES BLUEHDI
Creador del sistema más eficaz del mercado para reducir las emisiones contaminantes, Peugeot confirma su liderazgo en materia de eficacia medioambiental. BlueHDi es el nombre que reciben los motores diésel Euro 6 de Peugeot, que combinan altas prestaciones con bajas emisiones.
EAT6 CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA
La EAT6Efficient Automatic Transmission 6 es una caja de cambios automática de 6 velocidades que optimiza el consumo de combustible y el placer de conducción. Se ha diseñado para reducir drásticamente las emisiones de CO2 al tiempo que ofrece un alto nivel de confort de conducción.
EAT8 CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA
Esta caja de cambios automática de Peugeot reduce el consumo de combustible hasta un 7% mejorando la eficacia con la ampliación del Stop & Start a 20 km/h y el paso a 8 velocidades. También es más ligera y compacta.
STOP & START
Con el sistema Stop & StartSistema de parada y arranque de motor , disponible en los motores de gasolina y diésel, puedes combinar el rendimiento ecológico con el placer de conducir.
Adaptada a la conducción urbana, la función Stop & Start apaga automáticamente el motor cada vez que el vehículo se detiene, por ejemplo en un semáforo en rojo o en una señal de "Stop". Cuando el conductor desea proseguir la marcha, el motor vuelve a arrancar de forma instantánea y suave.
Esta tecnología ofrece una serie de ventajas: mayor eficiencia de combustible (-15% en tráfico urbano denso, en comparación con un vehículo convencional), reducción de las emisiones de CO2 (cero emisiones cuando el motor está apagado) y silencio cuando está parado.
El sistema Stop & Start puede desactivarse para adaptarse a todos los estilos de conducción.
PLATAFORMAS EMP2 y CMP
Dos plataformas disponibles:: La plataforma EMP2La EMP2Efficient Modular Platform 2: la plataforma de nueva generación de PSA Peugeot Citroën y la plataforma multienergía CMP/eCMP están en el centro del diseño y la fabricación de los nuevos modelos urbanos, de gama media y de gama alta del Grupo PSA:
- Una arquitectura modular La plataforma reúne todas las funciones del vehículo, excluidas las siluetas: los bajos, las suspensiones, las adaptaciones de motor y caja de cambios y el núcleo de la arquitectura eléctrica y electrónica. para responder a las necesidades específicas de los principales mercados mundiales (berlinas de 4 y 5 puertas, familiares, monovolúmenes, vehículos de tres volúmenes, SUV, descapotables y coupés)
- Variedad de motores y cajas de cambios en una única plataforma (4 cilindros, híbridos, tracción a las 4 ruedas, etc...)
- Vehículos más ligeros y con menos emisiones de CO2, al tiempo que mejoran la rigidez, la seguridad y el placer de conducción, gracias a materiales ligeros innovadores como el acero, los materiales compuestos y el aluminio para la suspensión, y a procesos de vanguardia (como la estampación en caliente y la soldadura láser)
- Opciones tecnológicas innovadoras para optimizar el confort de la dirección, la maniobrabilidad, el confort interior y la seguridad (suelo de composite, neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura, etc.).
- Mayor libertad de estilo (llantas grandes, variabilidad de distancias entre ejes, capó bajo y baja altura de conducción, etc.) sea cual sea la forma (SUV, berlina, etc.)
Lanzada en el Peugeot 308 en 2013, la plataforma EMP2 se utiliza para producir los nuevos SUV Peugeot 3008 /3008 Plug-in Hybrid y 5008, el 508/508 Plug-in Hybrid, el 508SW/508SW Plug-in Hybrid, el Rifter, el Traveller/e-Traveller y el Expert/e-Expert.
La plataforma CMP/eCMP se dedica a la producción del coche urbano 208/e-208 y el SUV compacto 2008/e-2008
ELÉCTRICO
PEUGEOT es la única marca del mundo que ofrece una gama completa de soluciones de movilidad sostenible:
- El coche urbano PEUGEOT e-208
- El SUV PEUGEOT e-2008
- El monovolumen e-Rifter
- La furgoneta e-Expert
- El combispace e-Traveller
- El scooter eléctrico Peugeot e-LUDIX
- La gama de bicicletas con asistencia eléctrica para todos los usos (ciudad, todoterreno o todo terreno), que incluye los modelos eC01, eLCO1, eT01, eM01, eM02 y eM03.
HÍBRIDO
Como protagonista de todas las revoluciones tecnológicas, PEUGEOT aborda con confianza la transición energética con la convicción de que la tecnología estará siempre al servicio del placer de conducir.
La tecnología híbrida recargable combina dos fuentes de energía para desplazarse: combina un motor eléctrico con una batería recargable y un motor de gasolina.
Así, te beneficias de la conducción en modo 100% eléctrico (hasta 59 km de autonomía WLTP) para los trayectos cortos, y del motor de combustión para los trayectos largos.
El hidrógeno en la producción en serie de PEUGEOT.
Para dar un paso más en su compromiso de reducir drásticamente las emisiones locales de sus vehículos, PEUGEOT se ha convertido en uno de los primeros fabricantes en ofrecer una versión eléctrica alimentada por una pila de combustible de hidrógeno de serie en el segmento de las furgonetas compactas a partir de 2021, además de sus modelos de combustión y eléctricos de batería.
La versión eléctrica alimentada por una pila de hidrógeno confirma el rápido despliegue de la gama Peugeot Expert electrificada.
RECICLAJE DE PILAS
En línea con sus compromisos para reducir el impacto medioambiental de sus vehículos al final de su vida útil, el Grupo PSA ha unido fuerzas con SNAMSociété Nouvelle d'Affinage des Métaux , líder europeo en la recogida y reciclaje de baterías eléctricas. El acuerdo firmado a finales de 2015, como parte de la asociación iniciada con SNAM en Francia en 2012, garantiza la calidad de los procesos de recogida y reciclaje de las baterías utilizadas en los vehículos eléctricos e híbridos al final de su vida útil del Grupo en toda su red de ventas y centros de producción en Europa.
SNAM* ha logrado una tasa de eficiencia de reciclaje del 70% para las baterías de iones de litio utilizadas en vehículos eléctricos y del 84% para las baterías de Ni-MH utilizadas en vehículos híbridos. Estas tasas están muy por encima de los umbrales fijados por la normativa europea, que exige un reciclado del 50% de los materiales.
Afin d’offrir une meilleure information à ses clients, le Groupe PSA propose d’avoir accès à une mesure indépendante et certifiée des consommations en usage réel.