COTY es el acrónimo inglés de Car of the Year, un prestigioso certamen que se celebra anualmente desde 1964 para coronar al mejor coche europeo, y cuyo privilegio ha recaído este año en el Nuevo SUV Peugeot 3008. El “Car of the Year” es el galardón más importante para un coche en Europa, y uno de los más importantes del mundo.
El espectacular SUV de Peugeot, que obtuvo un total de 319 puntos, se impuso a los otros seis finalistas (hasta 30 automóviles competían por este trofeo en la presente edición) en una disputada votación final. Para los seis jurados españoles también fue el más votado, siendo el Citroën C3 su segunda opción. Los miembros del jurado destacaron su diseño singular y su tecnología punta con el revolucionario sistema de conducción i-Cockpit® de segunda generación, así como su confort, seguridad y comportamiento en carretera, además de la relación calidad-precio. Tampoco pasaron por alto los últimos avances en conectividad y las ayudas a la conducción, dos de sus puntos fuertes.
Ésta es la 5º ocasión en que el Grupo PSA se alza con el reconocimiento al Coche del Año. Ya lo había logrado anteriormente en 1969, 1988, 2002 y 2014 con el Peugeot 308. Lo más significativo de este nuevo premio COTY otorgado a Peugeot es que se trata del primer SUV de la historia en obtenerlo, lo que da fe de la buena salud que está viviendo este segmento, y es que ya son casi 100.000 vehículos de este modelo los que se han vendido en Europa.
El galardón fue recogido en la ceremonia celebrada en el Salón del Automóvil de Ginebra por Jean Philippe Imparato, máximo responsable mundial de Peugeot, quien manifestó que "este trofeo corona cinco años de trabajo sobresaliente realizado por los equipos de la marca y del grupo PSA".